Objetivos Institucionales

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

  1. Concientizar a los estudiantes y padres de familia sobre el compromiso que adquieren al matricular a sus hijos en la institución.
  2. Implementar acciones  encaminadas al desarrollo y fortalecimiento del perfil del estudiante normalista.
  3. Promover en la comunidad educativa  de la escuela Normal Superior de Piedecuesta el sentido de compromiso y responsabilidad para contribuir a la formación del bachiller académico con profundización en pedagogía   y al normalista superior
  4. Apoyar investigaciones educativas aplicadas y orientadas a identificar las causas y proponer soluciones a la problemática de la educación en el área de influencia.   
  5. Ofrecer asistencia técnica y programas de cualificación docentes para el mejoramiento de la calidad de la educación rural y urbana  en el municipio y la región.
  6. Revisar permanentemente el PEI  a fin de llevarlo a un nivel que permita responder a la normatividad actual y a los cambios institucionales suscitados desde las necesidades del entorno.
  7. Propiciar el desarrollo de pensamiento crítico constructivo a través de actividades de tipo científico.
  8. Incentivar la vivencia en valores éticos y afectivos desde los diferentes encuentros deportivos, culturales, recreativos, religiosos y sociales.
  9. Implementar un sistema de evaluación y seguimiento  que permita  determinar el estado del proceso formativo y cognitivo de los estudiantes con el propósito de formular acciones que conlleven al mejoramiento de los procesos.
  10. Propiciar ambientes que permitan el desarrollo de las competencias ciudadanas dentro de la comunidad educativa expansibles al hogar, y a la sociedad en general.
  11. Contribuir al desarrollo de competencias laborales generales en los estudiantes de la  educación básica, media y ciclo complementario para facilitar su  vinculación activa a la vida productiva.
  12. Promover alternativas de formación de  competencias laborales en los estudiantes de  la educación media y ciclo complementario mediante el acercamiento de las instituciones educativas al mundo  laboral.